miércoles, 30 de enero de 2013

HISTORIA DEL TRIGO

Restos arqueológicos demuestran que las primeras cosechas de trigo se recogieron en Siria, Jordania y Turquía. También esta demostrado arqueológicamente que el trigo más primitivo que se conoce se recolectó en Irak hace 9000 años. Asimismo, se han encontrado restos de 5000 años de antigüedad de pan elaborado con trigo en Egipto, India, China e Inglaterra.

El trigo es uno de los cereales más cultivado del mundo. A diferencia de otros cereales, el cultivo de trigo se realiza en su mayoría para el consumo humano, aunque sigue existiendo una pequeña proporción de la producción d mundial destinada para el ganado y las aves.
El cereal de trigo se cultiva principalmente en Europa y Asia, pero también nos podemos encontrar inmensos cultivos en EEUU, Canadá, en el norte de África, Nueva zelanda, Australia y en muchos países latinoamericanos.

Existen muchas variedades de trigo. Según el tipo de trigo se podrá sembrar en una época del año o en otra, es decir, hay variedades para el estío y otras para los inviernos suaves del mediterráneo, por ejemplo. También existen variedades que se pueden sembrar según el suelo de cultivo que se utiliza. Otra clasificación que se puede realizar de los diferentes tipos de trigo y, quizás la más importante, es la que tiene que ver con el tipo de grano. Por ejemplo, nos podemos encontrar granos blandos que se siembran en zonas más frías y que son utilizados principalmente para elaborar harinas de trigo. Por otro lado, nos podemos encontrar trigo de grano duro que se siembran en climas más cálidos y que se suelen utilizar para elaborar pastas (fideos,etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario